Saliendo de casa con tu bebé

Salir de casa con tu bebé es posible, ¡te decimos cómo!

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Sábado 21 Marzo, 2020 // #familia, #bebe, #cuidados

¡Prepárate para salir de casa! Un espejo de cuerpo entero será tu mejor aliado. Pon a tu bebé en la carriola mientras te maquillas y peinas tu cabello, y ponla a tu lado, delante del espejo. Además de que se entretendrá observando su reflejo, dale una mordedera, libro o juguete con el que pueda divertirse. Esta técnica no solo te ayudará a tener las manos libres, también te permitirá supervisarlo mientras te alistas por la mañana.

Paseos en el parque

Una vez que tu bebé es capaz de sentarse por sí mismo y está listo para ir en la carriola, será más fácil salir a pasear. Una buena idea para despejarte es llevarlo al parque y llevar una manta sobre la que puedan jugar, una vez que tu bebé se canse, ponlo en la carriola para que tome una siesta. Aprovecha estos minutos para leer a su lado.

Ir de compras

Muchos padres prefieren hacer sus compras en línea en lugar de ir con sus bebés a los supermercados. Sin embargo, a veces no tienes la opción de hacerlo. Por eso te compartimos algunos tips para que las salidas al supermercado no se vuelvan una misión imposible:

  • Haz una lista para que no olvides comprar nada.
  • Ve muy temprano, a media maña o por la tarde, en los horarios menos concurridos.
  • Asegúrate de que tu bebé ya haya comido, esté hidratado y haya tomado su siesta. De esta manera estará de buen humor mientras hacen las compras.
  • Asegúrate de transportarlo correctamente para evitar accidentes.
  • ¡No dejes que se aburra! Platica con él sobre tu día o pregúntale si prefiere manzanas rojas o verdes, recuerda que en esta etapa todo es un juego para tu bebé.

Aprovecha las salidas con tu bebé

Una taza de café

Ahora que tu bebé es más grande y se ha habituado al mundo exterior, es momento de tomar una taza de café con tus amigas. Elige un lugar tranquilo, en el que haya suficiente espacio para entrar con tu carriola y donde no acostumbren a tener luces intensas o música a alto volumen. No olvides llevar aperitivos para el bebé y sus juguetes favoritos, para que él también se mantenga ocupado mientras tú te pones al día con tus amigas.

No te frustres si las primeras salidas con tu bebé no salen como lo planeaste, es solo cuestión de tiempo para que se sienta a gusto fuera de casa, ¡verás que mientras más cosas descubra, estará de mejor humor para acompañarte a todas partes!