Jugar desarrolla sus habilidadses sociales

5 consejos para sus primeras tardes de juego

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 25 Marzo, 2020 // #consejos, #bienestar, #bebe

Los niños necesitan tiempo para jugar y socializar con otros para un crecimiento sano y feliz. Además de desarrollar sus habilidades sociales, jugar con otros niños fortalece su intelecto, estimula su creatividad, imaginación y su capacidad para expresarse y comunicarse. Por eso, te damos 5 consejos para que tú y tu hijo disfruten al máximo sus primeras tardes de juego.

Fija una fecha e invita a sus amigos de juegos

Si tienes amigas, hermanas o cuñadas que también tienen hijos de la edad de tu bebé, invitarlos a una tarde de juego se convertirá en una excelente oportunidad para que tu hijo se divierta y para que tú te pongas al día con ellas, hablen de cómo se sienten o intercambien tips y consejos sobre la crianza de los niños. Te recomendamos invitar a pocos niños a las primeras sesiones de juegos y a medida que tu hijo crezca, hacer más extensa la lista de invitados.

Elige un lugar adecuado

Puede ser en tu casa o incluso en un parque. Si eliges esta última opción, asegúrate de elegir un día en el que el pronóstico del clima pinte bien o que cuente con espacios techados, donde puedan pasar un rato bajo la sombra o protegerse de la lluvia.

Prepáralo para el gran día

Un niño con hambre o sueño es un niño malhumorado. Asegúrate de que haya descansado bien antes del gran día y lleva bocadillos en caso de que le dé hambre.

Experiencias positivas

No dejes que se aburran

Planifica actividades para los niños que sean sencillas y divertidas. Hay muchas grandes ideas como decorar esquinas o jugar con plastilina, estas son actividades fenomenales para los niños.

Fomenta una experiencia positiva

Todos los padres son diferentes y es importante respetar eso. Sin embargo, si un niño está en peligro físico o ha sido herido por otro, entonces debes intervenir. Quita cualquier objeto que sea fuente de peligro y luego habla con el padre. Mantén la calma si tu hijo ha sido herido y trata de asegurarte de que ambos padres estén dando el mismo mensaje a los niños sobre qué comportamiento es aceptable y cuál no.

Sin importar qué lugar elijas, comprueba que sea seguro para tu hijo y para los demás niños. De esta manera disfrutarán al máximo su experiencia y no se cansarán de jugar.

Tu sesión expiró. Por favor, presiona OK para refrescar la página.