Vacaciones inolvidables con mi bebé

Tips prácticos para viajar con tu bebé

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Sábado 4 Enero, 2020 // #descanso, #consejos, #bienestar

Las primeras vacaciones con niños pequeños son una gran oportunidad para que se diviertan y descubran nuevas cosas, pero también son un gran momento para ti. Sin embargo, sabemos que viajar con un bebé o un niño no es igual a salir sin ellos. Con estos tips estarás más que preparada para que sus primeras vacaciones sean amenas e inolvidables. 

Tips para unas felices vacaciones juntos

Investiga bien el lugar que visitarás

Sin importar dónde pasen sus próximas vacaciones, asegúrate de que una vez allí sea fácil encontrar los suministros que tu hijo podría necesitar: agua potable, pañales, alimento e incluso medicamentos. Si tu hijo necesita algún medicamento, no te olvides de llevarlo contigo junto con la receta o prescripción de tu pediatra.

Asegúrate de contar con los documentos e identificaciones necesarias para viajar

Si viajas al extranjero, recuerda que cada integrante de la familia debe contar con su propio pasaporte, mismo que es mejor tramitar con suficiente anticipación. De igual manera, consulta la página web del consulado del país que visitarás, ahí puedes verificar si existe algún requisito adicional con el que debas cumplir. Si viajas en avión, verifica que tienes todo listo.

Toma todas las medidas de seguridad como sea posible

Contratar un seguro de viaje es una muy buena idea independientemente del lugar a donde viajes. También puedes elaborar un brazalete de identificación para cada uno de tus hijos, el cual contenga tu nombre y número de contacto; plastifícalo y pónselo a tus hijos en las muñecas o cuélgaselos a la ropa.

Pon todo lo importante en tu equipaje de mano antes de viajar

De esta manera siempre llevarás contigo documentos de identificación, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y medicamentos. Cuando viajas con niños, lo mejor es cambiar tu bolsa de mano por una cuyos compartimentos te permitan organizar estas cosas de manera que también quede espacio para lo que tu hijo podría necesitar: un par de pañales, toallitas desechables, comida o una muda de ropa.

¿Qué no debe faltar en el equipaje de tu hijo?

Ropa adecuada para el destino que visitarán, así como sus utensilios de aseo personal. Una buena idea para enseñarle a cuidar sus cosas, es hacerle una pequeña mochila de viaje que pueda llevar consigo. Asegúrate de incluir en ella un libro, papel y lápices de colores o un juguete con el que pueda entretenerse durante el viaje, pero procura que no sea uno de sus favoritos o uno muy difícil de reemplazar. Recuerda que durante las vacaciones es común perder objetos, así que lo mejor será dejar los juguetes favoritos en casa.

No olvides empacar tu cámara fotográfica

Puedes capturar muchos momentos de su viaje en familia y, después de llegar a casa, recopilar las mejores fotos para armar un álbum de recuerdos. Recuerda empacar baterías extra o el cargador de las mismas para tus cámaras.

¡Disfruta el momento!

Las primeras vacaciones con niños pueden complicarse un poquito, pues requiere concentrarnos en muchas cosas a la vez. Pero recuerda que también se trata de una oportunidad para que tu hijo conozca nuevas cosas y para que tú te relajes, así que si sientes un poquito de estrés, no olvides que meditar puede ayudarte a sentirte mejor.

Tu sesión expiró. Por favor, presiona OK para refrescar la página.