¿Qué dice tu peso de tu embarazo?

Seguramente desde el día uno de tu embarazo, el aumento de peso ha sido algo que ha estado en tu cabeza. Y durante el tercer trimestre no será la excepción, ya que los kilos de más o de menos que tengas serán un síntoma de cómo va tu embarazo. Por eso te contamos todos los factores que juegan alrededor de tu peso.

LEER ARTÍCULO

Calcio, calcio ¿y qué otros suplementos debo tomar?

En estos últimos meses, tu consumo de calcio deberá aumentar, ya que tu bebé está en la etapa de crecimiento más importante antes de salir a conocer el mundo. Por eso ahora deberás de consumir éste y otros nutrientes que aquí te compartiremos. 

LEER ARTÍCULO

Funcionamiento de los Bancos de células madre

Estudios recientes indican que en la sangre del cordón umbilical del recién nacido se encuentra gran cantidad de células madres, las cuales pueden ser de utilidad.

LEER ARTÍCULO

Bolsos maternales: lo que debes llevar para el hospital

Ya pasó el tiempo y falta poco para que nazca tu bebé. La mejor manera de pasar esta última etapa es permaneciendo tranquila y relajada. Para ello, te va a ayudar saber que tienes todo preparado para cuando llegue el gran momento. 

LEER ARTÍCULO

Mis senos, ¿volverán a ser como antes?

Tus senos seguirán sufriendo cambios una vez que tu bebé esté en este mundo, por eso tenemos toda la información para cuidarlos durante la lactancia. 

LEER ARTÍCULO

¿Parto natural o cesárea para más de un bebé?

En un parto múltiple es más alta la probabilidad de que sea necesario practicar una cesárea que en un parto individual. 

LEER ARTÍCULO

Contracciones Falsas. No te alarmes.

Las contracciones no son sólo una señal de que tu bebé viene en camino, también pueden ser simplemente síntomas de tu embarazo. ¿Lo sabías? Si quieres aprender cómo identificarlas y saber todo sobre estas “falsas” contracciones, este artículo es para ti. 

LEER ARTÍCULO

¿Cómo elegir al pediatra correcto?

Acercándote al nacimiento de tu bebé es un buen momento para ir pensando en su pediatra, ya que una vez que tu pequeñ@ esté en este mundo, él será quien lo acompañe médicamente… y aquí te decimos todo lo que debes tomar en cuenta para elegir al mejor.  

LEER ARTÍCULO

Anemia, una parte más del embarazo

Una de las complicaciones más comunes durante el embarazo es la anemia, ya que los nutrientes que tu cuerpo y el de tu bebé consumen durante esta etapa pueden agotar tus reservas, disminuyendo tu nivel de glóbulos rojos. Por eso es muy importante que sepas las causas y cómo contrarrestar este padecimiento.  

LEER ARTÍCULO

¿Cómo protegerme de las várices?

Todas les tenemos miedo a las várices y durante el embarazo estamos más propensas a padecerlas; afortunadamente estás a punto de conocer los tips para prevenirlas.  

LEER ARTÍCULO

Las pruebas ya casi terminan, asegúrate que todo va bien

Los exámenes prenatales siempre son un punto crucial durante tu embarazo, por lo que es muy común que durante esta última etapa, surjan muchas dudas alrededor de las pruebas que te tienes que hacer. Encuentra todas las respuestas que necesitas en este artículo. 

LEER ARTÍCULO

Sueño fuera de lo normal

Ahora mismo estás viviendo un sueño, uno de los más deseados en la vida de cualquier mujer: ser mamá. Y lo mejor de este sueño es que se está haciendo realidad. 

LEER ARTÍCULO

Las cunas funcionales

Elegir muebles funcionales es la mejor opción cuando hay poco espacio en la habitación del niño. Cómo son los modelos y cuáles son las ventajas de esta alternativa.

LEER ARTÍCULO

6 tendencias de decoración para el cuarto de tu bebé

" Cada mamá tiene un estilo único y la decoración del cuarto de tu bebé es un momento de mucha ilusión. Éste suele ser hermoso, y también funcional. "

LEER ARTÍCULO

¿Todavía puedo manejar embarazada?

Conducir durante el embarazo, siempre genera dudas sobre tu seguridad y la de tu bebé, más cuando estás en el tercer trimestre, pues tu pancita ahora es mucho más grande. Hay distintas medidas que debes considerar antes de tomar el volante o incluso para ser copiloto, de todas ellas te hablaremos aquí. 

LEER ARTÍCULO

Tu bebé no será el único que necesitará pañales

Te habrás dado cuenta que durante tu embarazo han aumentado las ganas de ir al baño para hacer pipí o has llegado a tener uno que otro inconveniente.

LEER ARTÍCULO

¿Qué pasará paso a paso el día del parto?

A pocos días de dar a luz, es probable que te preguntes cómo será el trabajo de parto paso a paso. Y aunque todos son diferentes, existen unas líneas generales que te ayudarán a entender mejor este hermoso proceso y te darán la tranquilidad que estás buscando. 

LEER ARTÍCULO

La expulsión del tapón mucoso: ¿inicio del trabajo de parto?

Uno de los síntomas de que tu bebé viene en camino es el desprendimiento del tapón mucoso, por lo cual es súper importante saber todo sobre éste.  

LEER ARTÍCULO

El trabajo de parto

El trabajo de parto es el proceso que antecede al parto. Son un conjunto de eventos preparativos para la expulsión del bebé y los anexos. 

LEER ARTÍCULO

El rol del obstetra en un parto en casa

El obstetra es el que aporta en este momento su saber médico y técnico así como también sus dones de equilibrio y paciencia. 

LEER ARTÍCULO

El rol de la partera en un parto en casa

La partera representa la figura femenina con experiencia que viene a aportar calma y saber a la futura mamá. 

LEER ARTÍCULO

¿Existe un manual para ser mamá?

Lo habías pensado, te lo habían platicado y hasta lo habías soñado, pero hoy ya es una realidad, estás a punto de ser mamá, y quieres ser la mejor del universo. Por lo que es probable que quieras aprender todo sobre cómo ser esa madre de ensueño: ¿qué cursos puedes tomar, qué libros leer o qué consejos básicos debes saber? Descúbrelo aquí.  

LEER ARTÍCULO

Marcha de Pato: Empezando el Tercer Trimestre

Tu postura sufrirá muchos cambios, eso ya lo has notado, pero estas modificaciones se pueden ver reflejadas también en tu forma de caminar. Seguro has escuchado hablar sobre la Marcha de Pato, pero ¿qué la provoca?, ¿te hace daño?, ¿puede controlarse? Llegó el momento de descubrirlo. 

LEER ARTÍCULO

Conoce todo sobre la urticaria durante el embarazo

Tu piel también estará susceptible a los cambios del embarazo, los cuales pueden causarte urticaria o dermatitis. Por eso es importante conocer las causas de este padecimiento tan común en las embarazadas. 

LEER ARTÍCULO

Parto de embarazo múltiple

El parto múltiple es más complejo que uno de un solo bebé pero si el embarazo fue controlado en forma sistemática por médicos especializados, la mayoría de las posibles complicaciones pueden ser previstas con anticipación. 

LEER ARTÍCULO

Reconoce el trabajo de parto

Según los textos médicos, el trabajo de parto tiene tres etapas: La primera etapa implica la dilatación total, o apertura, del cuello uterino, el músculo entre el 

LEER ARTÍCULO

Cada kilo tiene un porqué, descúbrelo.

Sí, subirás de peso, pero tiene una explicación, ¡y qué crees! Muchos de esos kilos no tienen nada que ver con engordar. Hoy te vamos a decir todo lo que te hace aumentar de peso durante el embarazo y cuántos kg debes ir aumentando en promedio mes con mes. Te aseguramos que después de leer esto, esos kilos de más, no te pesarán tanto.  

LEER ARTÍCULO

Houston, ¿en qué posición viene mi bebé?

La posición de tu bebé es muy importante para la labor de parto, ya que le indicará al doctor la mejor forma de llevarlo a cabo. ¿Es natural?, ¿lo hace solito o debo ayudarlo?, ¿hay manera de saber cuál es? Todas las respuestas te las damos aquí. 

LEER ARTÍCULO

Todo lo que debes saber del posparto

Esta etapa comienza luego de la expulsión de la placenta. Las primeras 24 horas se denominan puerperio inmediato y son parte de un período más extenso (60 días) llamado Puerperio. 

LEER ARTÍCULO

Posparto cesárea: ¿cómo es y cómo superarlo?

Dependiendo de la posición en la que esté colocado el bebé y de tus propias condiciones clínicas puede ser imprescindible realizarla por el bien del bebé y para protegerte también a ti. 

LEER ARTÍCULO

Trabajo de parto

Nueve meses de antojos, senos hinchados, pulmones espichados y sin cintura te llevan al inevitable punto final del embarazo, el parto.

LEER ARTÍCULO

Eligiendo el coche para bebe

El cochecito del bebé va a ser muy importante para ustedes y para él. Es su auto, su medio de transporte y les va a ser muy práctico cuando quieran salir. 

LEER ARTÍCULO

¿Qué es la Episiotomía?

¿Qué es la episiotomía? ¿Se realiza en todos los partos? ¿Me traerá complicaciones durante el post parto? Estas y muchas otras preguntas seguramente te haces a medida que se acerca el momento de dar a luz. 

LEER ARTÍCULO

Momento de hacer las maletas para el hospital.

El día en que des a luz vas a estar pensando en todo menos en lo que debes llevar al hospital, por eso debes preparar tu maleta con tiempo y con los artículos esenciales para que ese día lo único que te sorprenda sea la belleza de tu bebé. Te contamos cómo aquí.  

LEER ARTÍCULO

Tercera llamada, tercera llamada: tu última ecografía

¿Estás lista para ver por última vez a tu bebé dentro de útero? Así es, porque la siguiente vez que lo veas, será en tus brazos. Por eso, tenemos toda la información que necesitas para estar súper preparada en la última ecografía de tu pequeñ@.  

LEER ARTÍCULO

Condiciones básicas para el parto natural

Para que se pueda dar un parto que no tenga como premisa última que la mujer tiene que sufrir, deben darse una serie de condiciones básicas. 

LEER ARTÍCULO

Complicaciones frecuentes de un parto múltiple

Como en cualquier parto, en uno múltiple algunas de las complicaciones que pueden presentarse pueden ser previstas y otras no. Pero lo importante es que tu médico sabe cómo tratarlas. 

LEER ARTÍCULO

30 semanas de embarazo: El romance

A pesar de las posibles incomodidades que sientas, trata de no perder el romance con tu pareja. Dedíquense tiempo para estar juntos: traten de salir, de ir al cine, de disfrutar antes de convertirse en padres.

LEER ARTÍCULO

Los básicos para el clóset de tu bebé

La ropa de bebé es hermosa, tanto que nos puede llevar a comprar más de la que necesitará nuestro chiquitín, por eso planear su primer guardarropa es súper importante.  

LEER ARTÍCULO

La fuente. ¿Qué significa que se rompa?

“Se me rompió la fuente”, cuando digas eso tu corazón se acelerará de emoción porque comenzará tu trabajo de parto, pero qué es la fuente y que debes saber antes de decir esa frase que te dará luz verde para ir al hospital. Aquí te lo explicamos. 

LEER ARTÍCULO

Tengo secreciones de leche durante el embarazo

Lo primero que debes saber es que es totalmente normal tener secreciones de leche durante el embarazo; aunque son más comunes en mujeres que ya han tenido hijos. 

LEER ARTÍCULO

Un poco más de las 27 semanas embarazada

El bebé se está agobiando de estar ahí. Tu bebé está empujando los límites de su hogar y tu útero tiene que expandirse un poco más para que todo quepa, esto significa que 

LEER ARTÍCULO

27 semanas de embarazo: Lágrimas y dudas

En esta etapa estás muy sensible. Puedes temerle al parto, a ti como mamá, a los cambios, a las finanzas de tu casa, puedes temer y dudar de todo. 

LEER ARTÍCULO

28 semanas de embarazo: Siete meses

En el tercer trimestre aumentan las incomodidades provocadas por el peso extra. El consejo es pensar que todo lo que estás sintiendo forma parte de los preparativos para el encuentro con tu bebé.

LEER ARTÍCULO

29 semanas de embarazo: prepararse para el parto

En este momento podrías empezar a trabajar con tu pareja para estar listos en el momento del parto. 

LEER ARTÍCULO

30 semanas embarazada

Ya casi comienza la cuenta regresiva, llevas tres cuartas partes del recorrido y te sorprenderá lo rápido que pasan las 10 semanas restantes.

LEER ARTÍCULO

31 semanas de embarazo: consejos para el cuidado del recién nacido

No sólo es importante tener en cuenta tu salud y la de tu bebé durante el período de embarazo sino que lo es también luego del parto. 

LEER ARTÍCULO

Semana 31 - Se activan los sentidos

A estas alturas, tu hermoso bebé ya tiene todos sus órganos funcionando y las partes del cuerpo completas. De igual manera, sus sentidos seguirán progresando, por lo que es muy interesante conocer si debes tener más cuidado o qué ajustes tienes que hacer para interactuar con él. 

LEER ARTÍCULO

32 semanas de embarazo: El octavo mes

Junto a tu médico estarán decidiendo las mejores opciones de parto. Esto dependerá, en parte, de la posición en la que se encuentre tu bebé 

LEER ARTÍCULO

33 semanas de embarazo: Planes para el nacimiento

Es un buen momento para empezar a informarse acerca de todo lo referido al parto para tomar decisiones conscientes y responsables sobre el nacimiento de tu bebé. 

LEER ARTÍCULO

34 semanas de embarazo: Compartiendo la alegría

Si te resulta una buena idea, podrías hacer una lista de personas con las que te gustaría compartir el nacimiento de tu bebé. 

LEER ARTÍCULO

35 semanas de embarazo: Calambres

Es recomendable intensificar la calidad de los alimentos que ingieres. Aumentar la cantidad de lácteos y de frutas que contengan este nutriente te ayudará. 

LEER ARTÍCULO

36 semanas de embarazo: Pronto llega el bebé

De acá en más los controles con tu médico serán cada semana hasta el parto. Por otra parte, se pueden estar presentando falsas alarmas. 

LEER ARTÍCULO

37 semanas de embarazo: Una espera tranquila y feliz

Es un buen momento para empezar a repasar lo que aprendiste acerca del trabajo de parto, la respiración y el parto en sí. 

LEER ARTÍCULO

38 semanas de embarazo: ¡El bolso listo!

Planificar este momento previo al parto te ayudará a estar más tranquila y organizada. No dejen para último momento lo que pueden ir resolviendo desde ahora. 

LEER ARTÍCULO

39 semanas de embarazo: ¡Duerme!

Aprovecha este tiempo para descansar y compartir momentos de intimidad con tu pareja. Largas caminatas suaves pueden prepararte mejor para el parto. 

LEER ARTÍCULO

40 semanas de embarazo: El milagro de la vida

Las 40 semanas de gestación se completaron. Lograste el mayor milagro: crear una nueva vida. ¡Ojalá tengas el mejor de los partos! 

LEER ARTÍCULO

Un poco más de la semana 41 de embarazo

Esta semana seguramente sientes que te irrita hasta tu propia sombra esperando con anhelo que llegue el día “D”.

LEER ARTÍCULO

Parto retrasado

Estar retrasada para tener un bebé significa diferentes cosas para muchas personas, algunas mujeres se relajan sobre el asunto, seguras de que su bebé llegara cuando sea el momento adecuado.

LEER ARTÍCULO

Indicios de que el parto se acerca

El parto, al igual que el nacimiento, es una experiencia única para cada mujer y existen varias formas en las que éste puede empezar. Es fácil confundir los indicios del “pre-parto” con el parto en sí. 

LEER ARTÍCULO

Síntomas del parto cercano

La señal más importante que indica que ha llegado el momento del parto es sin dudas el comienzo de las contracciones de parto.

LEER ARTÍCULO

Los últimos síntomas antes de conocer a tu bebé

Conocer las señales de parto antes de la fecha prevista puede prepararte de mejor manera para identificarlas y saber cómo reaccionar. Aunque nunca estamos completamente listas, es bueno identificar cuáles son los síntomas reales para ir corriendo al hospital.  

LEER ARTÍCULO

Baby Dropping: Tu bebé se prepara para nacer

La naturaleza es sabia por lo que tu bebé de forma natural se colocará con la cabeza hacia abajo para nacer, pero ¿cuándo y cómo lo hará? Descúbrelo aquí. 

LEER ARTÍCULO

El tercer trimestre: La etapa más emocionante

Sabemos que ya te mueres de ganas por tener a tu bebé en tus brazos, y ya no falta mucho, así que no te desesperes, literalmente has llegado a la etapa final. Estos meses son para disfrutar los últimos preparativos, y si no sabes cuáles son o quieres saber qué es lo que pasará este tercer trimestre, yo te lo diremos.  

LEER ARTÍCULO

El último tour antes de conocer a tu bebé

La mayoría de los hospitales te ofrecen un recorrido para que conozcas las instalaciones y cómo será tu experiencia el gran día del parto. Aquí te decimos lo que debes considerar. 

LEER ARTÍCULO

Lactancia Materna: Una experiencia única

¿Cuántas veces te has imaginado la primera vez en que le darás pecho a tu bebé? Sabemos que más que una porque ese momento no sólo lo nutrirá físicamente, también emocionalmente. 

LEER ARTÍCULO

Lo más difícil ya lo superaste, ahora disfruta las últimas semanas

Ya tienes todo listo para el gran día, ya hiciste la maleta para el hospital, ya estudiaste la ruta una y mil veces, ya hiciste varios simulacros, ¿pero el nerviosismo y la impaciencia no disminuyen? Tranquila, distráete leyendo este artículo. 

LEER ARTÍCULO

Cuando das a luz tu bebé trabaja más que tú.

En el último trimestre del embarazo, el cuerpo de la madre se comienza a preparar para el nacimiento del bebé. Sin embargo, siempre nos fijamos en el trabajo de la mamá y el bebé también trabaja para lograr el nacimiento.

LEER ARTÍCULO

Pon a dormir el cansancio del último trimestre

Al decirle adiós al segundo trimestre de tu embarazo, también te estarás despidiendo de esa energía que te hizo tanto bien durante esos meses. Sí, es momento de que lo sepas, el cansancio volverá, lo bueno es que aquí podrás descubrir los mejores tips para que la fatiga no te detenga. 

LEER ARTÍCULO

¿Por qué es necesario un Fórceps en el parto?

Es un instrumento quirúrgico que se utiliza para asistir el parto y faciltar el paso de la cabeza del bebé por el canal. Es una pinza redondeada diseñada especialmente para sujetar su cabecita a la altura de las orejas. 

LEER ARTÍCULO